LOS CAMBIOS SOCIO-ECONOMICOS HACIA EL 2012 – LA GENERACION DE VIRGO


Cada quince años (14 años y 7 meses) una nueva generación dirige a la Humanidad. Es una minoría selecta cuyas iniciativas arrastran a todas las demás generaciones. Y eso siempre ha sucedido así confirmando el eterno retorno.

La actual GENERACION CEREBRAL de Virgo (1997- 2012) viene con características perfeccionadas y reactivas de la anterior, que fue la Generación Musculosa de Leo (1983-1997). A su vez esta sustituyó a la Generación Hippie de Cáncer (1968-1983), y ésta última sustituyó a la Generación Adolescente de Géminis (1954-1968). Antes aún, tuvimos una generación niña de Tauro (1939-1954) y una generación infante de Aries (1925-1939).

* La generación infante de Aries (1925-1939) dio a luz a La Pandilla, los dibujos del Ratón Mickey, a Blancanieves, Betty Boop, Popeye, Shirley Temple, Frankenstein, Drácula, Tarzan, los Marx, los Ritz, El Gordo y el Flaco. Todos esos personajes estaban a tono con una humanidad infantil.

* La generación niña de Tauro (1939-1954) en cambio, sustituyó a los infantes por los niños como Judy Garland, Mickey Rooney, El Mago de Oz, Fantasía, Tom y Jerry, Peter Pan, Abbot y Costello, Andy Hardy y se hicieron populares los filmes de vaqueros, afínes al signo de Tauro.

* La generación adolescente de Géminis (1954- 1968) era de adolescentes o Teen-agers, tal como Elvis Presley, los Beatles, los BeeGees, Los Rolling Stones, los Beach Boys, los Munsters, etc.

* La generación hippie de Cáncer fue de la 1ªJuventud (1968-1983), compuesta por aquellos que tenían entre 21 y 28 años, cuando nació la píldora rosada que liberó sexualmente tanto a la mujer como al hombre, cuando se separaron los Beatles, cuando 300.000 fanáticos se reunieron en Woodstock, algunos desnudos y otros apareándose en público, volviendo a la bohemia y al caos humano de la Edad Media, los filmes catastróficos.

* La generación yuppie de Leo, de la 2ªJuventud (1983-1997), estaba compuesta por aquellos que tenían entre 28 y 35 años, justamente cuando se hizo famosa la serie de TV “Thirty something” que significa treinta y algo, justamente la edad mandante predicha. Es también la sustitución de los filmes catastróficos por otros de final feliz, tal como el pionero “Flashdance”, de la aparición de los hombres y mujeres con musculatura, con Rambo, Hulk, Schwartzenegger, Superman, Batman, etc.

* La generación informática de Virgo, de la 3ªJuventud (1997-2012), está compuesta por quienes tienen hoy entre 35 y 42 años. Cuando lleguemos al 2012 veremos cómo esta nueva generación tendrá las características coincidentes con el signo de Virgo, es decir economía, materialismo, pragmatismo, realidad, maleabilidad, oportunismo, practicidad, etc. Como esta generación es previa al comienzo de la menopausa y de la andropausa, esta generación también puede llamarse la generacion pre-menopausica. Pero dejemos las generalidades para referirnos a los detalles de lo que vendrá antes del 2012.


En cada micro-era hay un protagonista diferente que toma el mando político. En Leo eran Los Siete Grandes que regían al mundo. En Virgo ya no rigen ellos sino las bolsas de todo el mundo, donde lo político está supeditado a lo económico.

En Virgo hay un nuevo orden europeo y mundial. Al igual que los nacidos en Virgo, la política hasta el 2012 será UNA POLITICA DE BAJO PERFIL, donde lo menos apetecible será la espectacularidad y lo más apreciable la prosperidad. Ni Fidel Castro cacarea tanto como antes, si hasta se quitó el uniforme, coincidió con el Papa e incluso defendió a Pinochet frente a los desvariados jueces españoles que pretendían juzgarlo por genocidio.

La característica más nítida de la política de Virgo es la atomización de poderes. Su símbolo es el gran planeta que existió en otros tiempos entre Marte y Júpiter, y que por alguna razón se trasformó en millones de meteoritos. Ya cunde en todo el mundo la privatización de las empresas estatales, que en Leo estaban centralizadas bajo el gobierno, costara lo que costara. Pero en Virgo esos mismos gobiernos se dicen a sí mismos lo que los virginianos dijeron siempre: “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. Más vale que las empresas estén en manos privadas y hagan partícipe al gobierno con algo seguro, que seguir indefinidamente con déficits e inflaciones sin término.

Otra manifestación de la atomización virginiana es la tendencia a dividir las grandes naciones deficitarias en pequeñas naciones productivas, tal como sucedió con la vieja URSS ahora dividida en doce naciones, o las nuevas repúblicas de la vieja Yugoeslavia. Hasta en el Reino Unido la división se hizo sentir en Escocia que ahora vuelve a tener su propio Parlamento.

Un ejemplo del pasado de la nueva tendencia divisionista fue la República de Centroamérica, nacida en Virgo, que se dividió en cinco pequeñas repúblicas, las más pequeñas de América: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Salvador. Todas ellas festejan como día de la Independencia el 15 de setiembre, cuando el sol está en Virgo. Estas naciones serán los modelos políticos así como otros países de Virgo: Uruguay, Suiza, Grecia, Malta.

“Las democracias estarán en coma” era otra de mis predicciones sobre la actual micro-era que hemos de vivir hasta el 2012, pues la CORRUPCION POLITICA ha dado la vuelta al mundo, corrupción que tiene que ver directamente con lo económico, con el materialismo virginiano. Por otra parte no hay que esperar mayorías electorales pues en Virgo todo se atomiza y en lugar de tres o cuatro candidatos al poder surgirán decenas de ellos, con su secuela “el ballotage” justamente creado cuando las mayoría son tan pequeñas como el 25% al 30%. El período de mayor crisis democrática será entre el 8 de mayo del 2000 y el 12 de julio del 2001.
Los políticos sufrirán desmedro y castigos hasta el 2012, tal como la humillación a Clinton y a Pinochet, que han sido pioneros en esta nueva vuelta de tuerca del destino.

Creo que la solución será el retorno a LOS CONSEJOS DE ANCIANOS cuya labor no será gobernar sino elegir con su experiencia a “un gerente” exitoso que gobierne al país de sus amores.

Como predije antes, el protagonismo principal de esta nueva obra de teatro del destino será la economía. Hoy todo principia por lo económico. Hasta la enorme URSS abandonó su sacrosanta misión de comunizar al mundo para abrazar la economía de mercado de las naciones capitalistas.
Marx se habrá revuelto varias veces en su tumba, pero él mismo era el más afecto por “El Capital”.
Un error de la bolsa de Hong Kong hizo temblar a la gran bolsa de Nueva York, los problemas económicos de los japoneses convirtieron a los Tigres Asiáticos en pequeños gatitos. Esta es la situación económica que se denomina con marcas de alcoholes: la crisis del TEQUILA, la de la CACHAZA, la del SAKE, hasta caer todos borrachos por su materialismo.

La atomización virginiana tendrá en lo económico otra de sus manifestaciones. Lo principal será la dispersión y el multifacetismo económico. No sólo eso sino que además van surgiendo poderes económicos privados por encima de los gobiernos, ya que estos les dieron alas con las privatizaciones. George Soros hace temblar a la Argentina con sus compras e inversiones a futuro.
Otros poderes económicos como las trasnacionales harán caer a más de un gobierno contrario a sus intereses.

La revolución tecnológica ha roto la centralización del trabajo que antes residía en las fábricas y talleres, para derivarlo a los hogares. Lo mismo ha sucedido en las oficinas gracias a la informática, al correo electrónico, al teléfono celular, a los satélites espías y a Internet, que van deshaciendo grandes oficinas y corporaciones, canales de TV y librerías, en favor de la actividad virtual, las tarjetas de crédito y miles de empleados independientes que venden su mini-trabajo.
De todo esto deduzco un gran colapso económico futuro, más profundo que el actual.
(ver más abajo “No se espera una nueva prosperidad. Yo auguro que sí).

Si bien lo político se irá empequeñeciendo a favor de una abultada importancia de lo económico, en lo social, esta generación Virgo será la que mayor peso tenga sobre la preservación de la vida en el planeta. Ya es sabida la tendencia de los virginianos hacia la pureza, el perfeccionamiento, la virginidad y la naturaleza. Ese purismo virginiano se volcará a limpiarnos de impurezas, colesterol, toxinas, drogas, comida- basura, tales como las carnes, lácteos, huevos, frituras y congelados.
La ecología estará en su mejor momento y la sociedad toda se volcará a limpiar sus fuentes de energía, sus tierras, su aire y su agua. El Medio Ambiente llegará a tocarnos la fibra a todos, como una propiedad para el posesivo virginiano.

Ya mencioné que el símbolo virginiano son los asteroides o meteoritos, cuyo cuerpo mayor llamado Ceres, es el regente del signo de Virgo. Pues bien, desde hace poco los astrónomos norteamericanos y los rusos predicen el choque de meteoritos contra nuestro planeta, poniéndonos en otra angustia más, además del atomismo, las pestes, la miseria y las drogas. Esto sucede cuando estamos viviendo en Virgo entre diciembre 1997 y julio 2012, no antes ni después, demostrando que todo conspira con el destino que señala la Tabla Periódica de la Historia y la Astrología Precesional.

Una manifestación negativa es la xenofobia, una tendencia humana de echar la culpa a los extranjeros cuando algo funciona mal en el país. El neo nazismo está en expansión y será más fuerte cuanto más fuerte sean las crisis económicas.

En lo humano el mundo sufrirá como nunca antes, en el siglo XX porque Virgo se opone al campeón de los derechos humanos, que es Piscis. Y como vivimos en la era y sub-era de Piscis, Virgo pondrá un borrón en las formas históricas, que será mal recordado por todo el siglo XXI.

En primer lugar lo religioso tendrá una caída estrepitosa en estos quince años. Serán sus peores años de dos siglos.

Veremos cómo la casa del gran Papa actual se enredará en mil y un problemas. Digamos que los peores papas reinarán hasta el 2012, ya sea porque habrá más de un papa al mismo tiempo,(el Papa negro y el otro), o porque se involucrarán en corrupción, nombramientos, revelaciones escandalosas, juicios al pasado y sucesos nunca antes conocidos.

Habrán divisionismos religiosos de varios tipos. En relación a la Iglesia Católica habrá un Concilio que derivará en un peligro de desintegración aparente. La primera posibilidad fué la del año 2000, pero la del 2004 fué la de los peores resultados, los sucesos más notorios y publicitados.

Como en Virgo se vivirá el fin de un milenio, la humanidad sufrirá otra angustia milenarista, como ya ha sucedido al final de cada uno de los veinte siglos pasados.

A ello confluyen San Malaquías que profetizó acerca del último Papa , y también Nostradamus que mencionó especialmente este fin demilenio, como no lo hizo en todas sus demás profecías. De su cuarteta 4/30 se deduce lo siguiente: si un cuerpo celeste pasara a nuestro campo gravitatorio tendríamos una luna loca, de órbita alterada, que produciría 11 eclipses en poco tiempo, lo que cambiaría el clima mundial y haría huir a la gente de las ciudades en 1999.
Sea como sea este período virginiano es atípico en relación a otros grupos de quince años, puesto que sus formas históricas se oponen a los temas piscianos, que son los que mandan nuestro destino hasta el 2100.

TALLER DE MANDALAS EN LA ESCUELA 2012 

ESCUELA DE MANDALAS DE LA CASA DEL ANGEL, PARA MATERIALIZAR LOS CAMBIOS 2011- 2012, COMO QUEREMOS QUE SUCEDAN Y NO COMO NOS DICEN QUE VAN A SUCEDER…

http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/10/ovnis-2011-los-mandalas-del-universo.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s