2012 – 2015 URANO CUADRATURA PLUTON. En 2012 nos enfrentaremos a las primeras repercusiones reales de este aspecto durante la primera cuadratura partil Urano – Plutón. Los patrones del clima son modelos importantes modulados por el duplo Urano – Plutón, así como el caos, los disturbios, las perturbaciones y turbulencias en la economía mundial, la política y los gobiernos, y en general un clima global de inestabilidad convulsa empujará nuestras sociedades hacia un nuevo orden mundial. El estado del tiempo será cambiante sorpresivo y extremo, con inundaciones, tornados, olas de calor etc.


Urano rige el caos, el cambio repentino, el desorden, la perturbación, la rebelión, las tormentas y la agitación, mientras el destructivo Plutón rige las deudas, la muerte, los recursos compartidos y las empresas. No hay ninguna duda acerca de las repercusiones irregulares, en extremo inusuales,  desastrosas y volátiles que serán un hecho objetivo durante los años 2012 a 2015 en que se producen la siete cuadraturas partiles Urano – Plutón..
Ya hemos visto como en los últimos meses hemos sufrido un clima muy inusual y cambiante. La sucesión creciente de terremotos es también muy apropiada en este tipo de contacto: Urano (cambios repentinos imprevisibles)  Plutón (energías telúricas, subsuelo, destrucción)
Urano en cuadratura con Plutón entra ahora en la escena principal y marcará la tendencia para los próximos años a medida que Saturno se ha ido desplazando apartándose paulativamente de la influencia de la “T cuadrada”  deshaciendo su contacto de oposición con Urano que recientemente, desde agosto 2011,  comenzó a aplicar su aspecto de cuadratura formativa sobre Plutón y continuará en este aspecto hasta 2016.
Plutón es el poder y el control subterráneo, mientras que Urano es la rebelión contra esa presión que ejerce invisiblemente el poder, una presión asfixiante, como la que da lugar a los combustibles fósiles, que secretamente guarda en su seno el mundo oculto bajo el subsuelo….
Con la liberación de la constricción de Saturno, Urano en cuadratura con Plutón comenzará a moverse hacia la caída libre y el frenesí salvaje y convulso. Urano acaba de recuperar su movimiento directo el pasado 10 de Diciembre, el mismo día que tuvo lugar el último eclipse lunar del año… Plutón permanece directo desde el 17 de Septiembre último, manteniendo su “energía” exteriorizada, hasta su vuelta a retrógrado, que lo relegará de nuevo a un estado de latencia en los próximos meses.
Marte se movió para construir una “T cuadrada” con Urano y Plutón en la 2 ª semana del pasado mes de Agosto, este fue un periodo abonado para la imprudencia, la impulsividad, los accidentes, la ira, la violencia y el antagonismo. Siempre sucede parecido cuando Marte entra en contacto con Plutón ó Urano hay que estar atentos.
No hay duda del impacto, no sólo con el tiempo meteorológico: Tornados e inundaciones (también con Neptuno), sino que se produce una tendencia impulsiva a la acción con el “tiempo”, el “clima” y en general, desde la política, a las relaciones, las familias, las carreras, el mundo financiero y las estructuras de gobierno, así como el tiempo real. Así vímos a menudo también disturbios en el Medio Oriente, disturbios continuos y  ataques terroristas y protestas…. Sólo algunos de los indicios de los ataques de ira (Plutón), que serán más pronunciados en los próximos años….
Debemos tener en cuenta que los aspectos de cuadratura partil (90º, orbe=00º00’00’’) entre Urano y Plutón se hallan ya en proceso formativo y representan un aspecto de “colisión”, que normalmente es disparado por la suma acumulativa de aspectos proporcionados por astros rápidos, incluyendo muy especialmente la Luna en sus fases de plenilunio, que puede ocasionar el “estallido” de aspectos mayores.
Este último verano el aspecto más cerrado fue menor a 1º con Urano en  4º Aries y Plutón en 5º Capricornio. Esto aumentó la presión durante la Luna Nueva (eclipse solar) 01 de Julio en Cáncer. El eclipse formó cuadraturas con Urano y Saturno y oposición con Plutón con lo que marcó la pauta para quedar ese grado sensibilizado de cara al primer encuentro de cuadratura partil Urano – Plutón de Junio de 2012. La Luna Nueva se produjo en 9º Cáncer en cuadratura con Saturno y oposición a Plutón.
URANO – PLUTÓN
PRIMERA CUADRATURA PARTIL
24 Junio 2012
Hemos tenido una estructura disonante en formación en los últimos años: La cuadratura Urano – Plutón, y superado una fase crítica, la “T cuadrada cardinal” de Julio-Agosto 2010, que involucró a cuatro planetas lentos: Saturno, Plutón, Urano y Júpiter. Pero sólo al comienzo de 2011 y tras el último contacto entre Júpiter y Urano del 4 de Enero empezamos a vislumbrar el impacto real de las estructuras en juego, tras la escalada del conflicto que  supusieron las naciones que iniciaron su lucha reclamando más  libertad, exigiendo acciones y cambios.
El tránsito de Júpiter – Urano en cuadratura con Plutón en Febrero mostró la depuración extrema y la ira que estalló en Medio Oriente. Júpiter “expande” y “expone” y mantenía sendos aspectos de conjunción y cuadratura con Urano y Plutón, así la “bola de nieve” de Egipto pasó a Bahrein, más tarde, en cuestión de semanas a Siria y a Libia, después vimos cerrarse la cuadratura aplicativa de Júpiter a Plutón y con ella surgir la agitación con manifestaciones de activistas llenos de furia “enojados” asaltando las calles y exigiendo justicia. Resulta obvio resaltar que la explosión de rebeliones, discordias, perturbaciones, y la violenta exigencia de justicia y reformas llevan la firma inequívoca de Urano – Plutón.
La desintegración de estructuras está sucediendo, también la caída de gobiernos (Plutón en Capricornio), que están siendo sacudidos (Urano) hasta la médula por las protestas masivas del pueblo, el fuego iniciado ha cobrado vida propia, hay mucha agitación y provocación, que se iniciaron con la entrada de Plutón en Capricornio en Enero de 2008, en el momento de la crisis económica. Urano es escapar de la jaula, la mentalidad de cambio y en Aries sugiere nuevas formas pioneras para obtener ese cambio. Los gobiernos están representados por Saturno, Capricornio y Plutón en Capricornio. Estamos viendo la disolución de los sistemas en los que habíamos aprendido a confiar que se ven cada vez menos seguros y menos estables. Mientras tanto los gobiernos, a nivel mundial, están fallando y en problemas como la deuda presenciamos el caos constante y el desmantelamiento de las jerarquías.
En el pasado las revoluciones en Inglaterra, Francia, Europa, Rusia, América……….tuvieron lugar sobre todo bajo aspectos Urano – Plutón.
Ahora llega el momento de Oriente Medio presentando claramente levantamientos contra las clásicas dictaduras autocráticas y decidas reivindicaciones que reclaman la conquista de libertades, todo ello sucede mediante efecto dominó y aceleración en escalada, algo típicamente uraniano, seguirán gradualmente aumentando hasta alcanzar la primera de las siete cuadraturas partiles Urano – Plutón (90º +/- 00º00’0’’)  a 8º Aries – Capricornio. En este proceso participará también Neptuno que con su ingreso en Piscis el 4 de Febrero, apoyará también la disolución de estructuras rígidas, antes de su posterior demolición.
Históricamente la actividad durante los tránsitos de Urano – Plutón siempre llevan implícitos eventos extremos. Así los hemos contemplado la última vez que Urano contactó a Plutón durante la conjunción de ambos de mediados de los años 60 y también a comienzos de 1930 durante la cuadratura de la Gran Depresión.
Urano (el regente de Acuario), marca la revolución de las normas, la originalidad, la liberación, la individualidad, la independencia, la inquietud, la inestabilidad, las interrupciones,  los cambios repentinos, las comunidades, los grupos, el humanitarismo y la rebelión. Plutón (regente de Escorpio) señala la transformación, las luchas por el poder, la intimidad, la penetración profunda, los seguros, las herencias, los impuestos, las adquisiciones corporativas, las grandes empresas, las quiebras, la degeneración y la regeneración y el cambio permanente. Aries simboliza un nuevo comienzo, el descubrimiento, lo pionero, el liderazgo, la guerra, el activismo, la anarquía y la autocracia. Esta es como vemos una receta perfecta para el extremismo, el alboroto y la confusión.
Los disturbios estarán presentes en muchos ámbitos, dando lugar a avances hacia nuevos desarrollos dejando atrás  estructuras obsoletas.
Urano rige la tecnología y en Aries vamos a ver rápidos avances e ideas en la ejecución de principios orientados a la acción,  cosas que empiezan y siguen adelante.
Plutón en Capricornio puede tratar de dirigir la novedad a través de la estructura y el control, pero en buena medida se creará un clima de innovación y de invención. Históricamente los aspectos Urano – Plutón han llevado asociados desarrollos rápidos y exponenciales e invención en tecnología y ciencia.
Se convierte así en un momento muy emocionante para descubrimientos únicos y progresivos. (Urano en Aries) viene con muchas novedades que sin duda ya están en las primeras fases de su desarrollo, como la Teoría de Cuerdas, la Mecánica Cuántica, la Nanotecnología y el estudio recientemente publicado que revela que los neutrinos se mueven más rápido que la luz, desafiando la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.
Urano exige el cambio como una verdadera garantía de que nada permanece igual y la diferencia y la originalidad de Urano es cualquier cosa menos ordinaria.
El ciclo Urano – Plutón es uno de los más lentos, así en un siglo se producen asociados hitos importantes durante sus tránsitos, pero no en gran número. La Historia se repite en temas semejantes. Los nacidos con Urano – Plutón en  aspecto, como los de la década de 1930 (cuadratura) se están aproximando al  retorno de Urano y a la oposición de Plutón, a la vez que actualmente Urano transita de nuevo en cuadratura con Plutón.
Los nacidos en los años 60 durante la conjunción Urano – Plutón, llegan ahora a un punto de inflexión del ciclo a partir del cual verán como mutan durante la cuadratura Urano – Plutón los resultados obtenidos de lo que se sembró en los años 60.
  • Urano brilló en cuanto a su luz en Marzo de 1781 cuando fue descubierto, un poco antes  de la oposición  Urano – Plutón de 1792, mostrando el fruto típico de la oposición. No cabe duda del protagonismo de Urano, como padre de la innovación, en el año 1700 durante la conjunción Urano – Plutón, la época de la Revolución Industrial.
  • Un nuevo movimiento se produjo más tarde, durante Revolución Europea, poco después de la guerra civil americana en torno a la década de 1850, tuvo lugar la conjunción Urano – Plutón, la floreciente década de 1960, la época isabelina, a finales de 1500 etc.
Un elemento común que se repite a lo largo de las conjunciones es el desarrollo de prosperidad,  crecimiento sostenido,  expansión y pensamiento de la época en que comenzó la actual “Edad de Oro” en gran medida promovida por el gobierno frugal de la reina Isabel en la época isabelina y el Renacimiento. La conjunción Urano Plutón de la era isabelina y el tiempo de Shakespeare y el Renacimiento Inglés a finales de 1500 principios de 1600, muestra un gran parecido con el movimiento del arte de 1960, la cultura hippie bohemia, la música que purga la profundidad del alma etc.. No podemos negar el crecimiento explosivo y la inmensa fiebre cultural de esa época, que dejó una huella psíquica indeleble que jamás olvidaremos.
Las conjunciones marcan nuevo comienzo y nuevo ciclo, donde las nuevas ideas y pensamientos se convierten en acciones que ejecutan su cumplimiento durante las cuadraturas y las oposiciones.
  • La Revolución Francesa demuestra con la oposición la consiguiente realización y culminación de la crisis que se había iniciado a partir de la conjunción de Urano – Plutón de 1710 por el advenimiento de la Revolución Industrial.
Igualmente todo lo que nació en la década de 1960 se encuentra hoy en su fase de ejecución a través de la tecnología, la música y la ciencia.
Cada ciclo tiene su momento de conjunción (inicio), cuadratura (acción) para llegar a la oposición  (fruto y consecuencia).
  • Los períodos críticos se producen en torno a las oposiciones como en la Revolución Francesa y el cambio de siglo en la década de 1890 con el comunismo emergente y la revolución rusa que muestra las tensiones resultantes y las consecuencias que implicaría como marcador de tiempo crítico la oposición  Urano – Plutón .

Las cuadraturas señalan generalmente momentos de impulso a través de un ciclo.

Es acertado observar que los nacidos en los años 60 están llegando ahora a la plenitud en sus vidas, mientras que los nacidos en la década de 1930 la alcanzaron en la década de 1960.
Debido a la lentitud de movimientos y ciclos de los planetas exteriores, sus efectos e influencias son de larga duración.
  • Durante estos períodos, no sólo se producen cambios sociales y políticos radicales y  repentinos, sino también enormes avances científicos y tecnológicos  y descubrimientos con mayor desarrollo para la Mecánica Cuántica, la electricidad, la Física, los vuelos espaciales y la tecnología informática.
Así pues, la vibración Urano – Plutón  crea un cóctel de combustión con violentas explosiones, erupciones, gran alboroto,  convulsiones de ira, angustia, desenfreno, rebelión contra el “establishment” y avances contra las conductas reprimidas, llevando implícita la fuerte unión de grupos y comunidades en una exhibición de fuerza colectiva.

Lo que se abre ante nosotros, ante la inminente cuadratura Urano – Plutón, es realmente una oportunidad; sobre todo porque será sin las restricciónes  de Saturno. Si su efecto nos golpea de cerca en lo personal o colectivamente como grupo y a nivel global, el impacto será evidente.

Urano estará formando una cuadratura cerrada con Plutón hasta 2016.

En cartas personales, será más notable si la cuadratura Urano – Plutón impacta en su propia carta natal en grados cardinales sobre todo entre los 5º y 15º de Aries, Capricornio, Cáncer ó Libra.
Namaste …

4 comments on “2012 – 2015 URANO CUADRATURA PLUTON. En 2012 nos enfrentaremos a las primeras repercusiones reales de este aspecto durante la primera cuadratura partil Urano – Plutón. Los patrones del clima son modelos importantes modulados por el duplo Urano – Plutón, así como el caos, los disturbios, las perturbaciones y turbulencias en la economía mundial, la política y los gobiernos, y en general un clima global de inestabilidad convulsa empujará nuestras sociedades hacia un nuevo orden mundial. El estado del tiempo será cambiante sorpresivo y extremo, con inundaciones, tornados, olas de calor etc.

  1. Pingback: 2012 – 2017 Caos Mundial con Neptuno – Urano y Pluton. Los cinco planetas lentos … « 2012al2017casadelangel

  2. Pingback: OVNIS 2012 desde PLUTON EL PROVOCADOR DE EFECTOS Transformadores HASTA el 2024. Plutón inició su tránsito por el signo de Capricornio el 26 de enero del 2.008 y seguirá su camino hacia Acuario a partir del 20 de enero del 2.024. Es decir, tendremos m

  3. Pingback: OVNIS 2012 desde PLUTON EL PROVOCADOR DE EFECTOS Transformadores HASTA el 2024. Plutón inició su tránsito por el signo de Capricornio el 26 de enero del 2.008 y seguirá su camino hacia Acuario a partir del 20 de enero del 2.024. Es decir, tendremos m

  4. Pingback: OVNIS 2012 desde PLUTON EL PROVOCADOR DE EFECTOS Transformadores HASTA el 2024. Plutón inició su tránsito por el signo de Capricornio el 26 de enero del 2.008 y seguirá su camino hacia Acuario a partir del 20 de enero del 2.024. Es decir, tendremos m

Leave a comment