2012 – 4 ECLIPSES y DEMAS ACONTECIMIENTOS COSMICOS – COMO NOS AFECTAN LOS ECLIPSES…


  • 4 de junio – Eclipse parcial de Luna.
  • 6 de junio – Tránsito de Venus a través del Sol.
  • 20 de junio – Solsticio de verano.
  • 28 de julio, 29 – Lluvia de meteoritos, Delta Acuáridas Sur.
  • 12 y 13 de agosto – Lluvia de meteoritos, Perseidas.
  • 24 de agosto – Neptuno en oposición.
  • 22 de septiembre – Equinoccio otoñal.
  • 29 de septiembre – Urano en oposición.
  • 21 y 22 de octubre – Lluvia de meteoritos, Oriónidas.
  • 13 de noviembre – Eclipse total de Sol.
  • 17 y 18 de noviembre – Lluvia de meteoritos, Leónidas.
  • 28 de noviembre – Eclipse penumbral de Luna.
  • 3 de diciembre – Júpiter en oposición.
  • 13 y 14 de diciembre – Lluvia de meteoritos, Gemínidas.
  • 21 de diciembre – Solsticio de invierno.
  • “Este es un blog de análisis y estudio cosmobiológico, para entender y trabajar desde nuestros poder cuántico, los acontecimientos que nos rodean, con el propósito de salir de la Matrix Repetición. Basamos nuestro trabajo en el estudio del comportamiento planetario y su influencia sobre la vida de Gaia y de sus habitantes.”

Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad visualizar metas personales, en cambio un eclipse lunar nos fuerza a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual y puede relacionarse con confusión y momentos particularmente propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir “sombras” de manifestación emocional.


Para la astrología el Sol es el dador de vida y energía,  su oscurecimiento  en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo como sucede en un eclipse, es una  señal de ausencia de las mismas,  existe una interacción entre eclipses y  desvitalización, por esa razón cuando nos afectan los eclipses de Sol, puede que nos sintamos más cansados, estresados, fatigados o abatidos.

Durante los eclipses de Luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás y lo que parece ser, en realidad no es.


Es recomendable durante ese tiempo estar muy en contacto con nuestro Ser interno practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección aprovechando la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras, los viejos modos de pensar o de sentir y que ahora ya van quedándo obsoletos con el fin de  elaborarlos y reorientar de esta manera nuestro camino explorando nuevas posibilidades.

En astrología consideramos que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto y, en el caso de  estar afectado dicho eclipse por malos aspectos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste. En general el efecto de un eclipse no se nota solamente en el momento de producirse el mismo, desde la antigüedad se consideraba que un eclipse tenía vigencia hasta producirse el siguiente de la misma clase, por lo que probablemente notaremos sus efectos también cuando un planeta “activador” (generalmente Marte) toque el punto del eclipse, es por esa razón que en ocasiones, los eclipses parecen no provocar nada hasta un tiempo después.

En el año 2012 se producen 4 eclipses. Cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado, mayores, serán sus efectos. También será importante qué punto o casa de la Carta natal toque y en qué sector se ubique para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso habrá que conocer nuestra Carta ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados aunque no lo sepamos. Como este trabajo se trata solamente de una generalización vamos a hablar únicamente de los Signos involucrados.

El primer eclipse del año 2012 será un eclipse anular de sol que se produce el20 de mayo, otra vez en Géminis y en cuadratura a Neptuno el planeta que nos aleja de la realidad y  Marte el dios de la guerra y el planeta de la acción vuelve a intervenir sumando inquietud y agresividad a la configuración. Este eclipse afectará a los primeros grados de los signos mutables (Géminis-Sagitario- Virgo-Piscis) es decir a las personas que hayan nacido los últimos días de mayo, de noviembre, los últimos días de febrero y los últimos días de agostolos que podrán verse aquejados por desvitalización, ausencia de voluntad, podrán presentar tendencia al malhumor, al desasosiego, así mismo la energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente. Se recomienda descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente pueden ser de poca claridad mental, aunque si aprovecharlos para sumergirnos en nuestro Ser interior a fin de percibir obstáculos para elaborarlos y lograr de esa manera encontrar nuevos caminos y posibilidades.

El eclipse siguiente es un eclipse parcial de luna que se produce el 4 de junio 2012, también presenta características propias porque se produce en conjunción a Venus el planeta del placer que estará en retroceso y en cuadratura a Marte dios mitológico de la guerra, afectando fundamentalmente a las personas nacidas entre el 2 y el 10 de junio  (Géminis), el 2 y el 10 de diciembre (Sagitario) el 2 y el 10 de marzo (Piscis) el 2  y el 10 de septiembre (Virgo), por las características de este eclipse podemos pensar que la coyuntura de cambios, el replanteo, la revisión y posterior puesta en marcha tendrá que ver con lo afectivo y emocional puesto que por los planetas involucrados los sentimientos estarán a flor de piel. Se deberán vigilar las emociones negativas como el enojo y los celosdurante este período, aunque será conveniente retrasarlas y no suprimirlas para ser concientes de lo que nos afecta y poder desentrañarlas  reestructurándolas hacia la positividad.  Como en todas las Lunas llenas durante este eclipse de Luna  las reacciones serán más instintivas y viscerales y los efectos sobre el organismo serán más directos con mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos, por lo que será recomendable nos ocupemos de relajarnos. Si conseguimos  sosegar nuestra mente nuestro cuerpo estará más flexible, liviano y viceversa.

El siguiente eclipse es total de Sol y se produce el 13 de noviembre 2012 en el grado 21º del signo de Escorpio, afectando a las personas que hayan nacido entre el 10 al 15 de noviembre (Escorpio)  y el 10 al 15 de mayo (Tauro). En esta oportunidad, Mercurio también estará retrógrado  en el Signo de Sagitario,  será conveniente no firmar documentos importantes, ni programar reuniones significativas, ni tampoco hacer compras de objetos como computadoras o televisores o que requieran larga duración. En cambio serán buenos momentos para abandonar hábitos o costumbres perjudiciales para nuestro organismo. También son días bastante adecuados para hacer ayunos preferentemente a base de líquidos. Como en todo los eclipses de Sol es conveniente el descanso y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo como son las caminatas, el Tai-chi o los ejercicios de estiramiento, así como toda acción que sirva para sosegar la mente y revitalizar el organismo.

El último eclipse del año 2012 es parcial y de Luna y se produce el 28 de noviembre del 2012, en el eje Sagitario/Géminis afectando a las personas nacidas entre el 26 de noviembre  y los primeros días de diciembre y entre el 26 de mayo y los primeros días de junio. En los eclipses de Luna recordar que hay que trabajar sobre nuestras las emociones enfocando nuestra conciencia (quien realmente somos) a un “espacio sin mente” nuestro Yo Interior, nuestra verdadera esencia. Recordar que durante los eclipses, como en toda crisis de reordenamiento se presenta la oportunidad de liberarnos de lazos negativos para alinearnos de otro modo al examinar y sondear  nuestro interior buscando nuevos caminos y posibilidades. Cuando se puede ser conciente de los procesos internos de nuestra mente,  cuerpo y emociones, se pueden dirigir las energías a donde mas se necesitan.

SIGUE USANDO EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS PARA ESTAR EN UNA LINEA DE TIEMPO POSITIVA …TIENES EL PODER, HAZ LA PRUEBA, PRUEBA LUCHAR DESDE EL SILENCIO … DESPIERTATE QUE YA ES TIEMPO Y SALES DE LA MATRIX.

Las afirmaciones pueden hacerse en silencio, en voz  alta, escribiéndolas o incluso cantadas o recitadas. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos hábitos mentales. Cuanta mayor frecuencia rememore tu conciencia de lo que te dices a ti mismo y cuanto más positivas y expansivas sean las palabras y conceptos que elijas, más positiva será la realidad que crees.

Haz siempre las afirmaciones en “PRESENTE”, NO! en FUTURO.

                             CasaDel Angel Conocimiento = Conciencia

  1. Si no estás suscrito a :2012-2017-CasaDelAngel-Conocimiento=Conciencia, regístrate hoy (es grátis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:   http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com y https://2012al2017casadelangel.wordpress.com/author/2012al2017casadelangel/

Advertisements

3 comments on “2012 – 4 ECLIPSES y DEMAS ACONTECIMIENTOS COSMICOS – COMO NOS AFECTAN LOS ECLIPSES…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s